TOLHUIN: Presentaron novedosos sistemas que fueron aplicados sobre las calles de nuestra ciudad

Durante la jornada de este viernes, en las instalaciones de la Secretaría de Producción, se llevó adelante un encuentro entre autoridades del Municipio de Tolhuin y representantes de la empresa “Hygt Chemical” que lleva adelante diversas labores de prueba en algunas de las calles de esta ciudad con el objetivo de elevar la calidad de vida de los vecinos.

Cabe destacar que esta empresa, que fue contratada por el Municipio de esta ciudad, ya realizó trabajos con productos novedosos sobre la superficie de calle Santiago Rupatini, que es donde se encuentra el edificio municipal. En esta arteria, la firma aplicó diversos productos entre los que se encuentra un consolidador de suelo denominado “Hygt Tripol” que, según sus responsables, generará que se extienda el promedio de durabilidad de las condiciones de la superficie. Además, en la Avenida Los Ñires, se aplicó un líquido antipolvo denominado “Elipolvo”, cuyo objetivo es evitar el polvo en suspensión, a la espera de que se realice el asfaltado final.

La presentación y explicación de los beneficios y las aplicaciones, estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Trias, responsable de la firma “Hygt Chemical” quien, ante las autoridades municipales, explicó el plan de trabajo y brindó detalles de los productos y los resultados que se esperan luego de sus aplicaciones tanto en calles pavimentadas como en las que aún no lo están.

Entre otras cosas señaló que lo que se busca es que las calles de la ciudad tengan tránsito permanente porque eso genera ahorros económicos, logra menor mantenimiento y extiende la vida útil de cada una de las calles en las que se trabajó con estos productos y los nuevos sistemas.
Luego de la presentación, las autoridades municipales evaluarán los resultados y la eficiencia de la calidad de los productos.

En la presentación estuvo presente el Intendente Daniel Harrington, la Concejal Jeannette Alderete, el Concejal Norberto Dávila, la Secretaria de Gobierno Nancy Jodurcha, el Secretario de Planificación y Desarrollo Urbano Carlos Bargetto y el Secretario de Producción, Innovación e Inversiones Edurado Ibarra. También estuvo presente el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Pablo Garcia y el Concejal Gabriel de la Vega.

Presentación de los trabajos realizados:

– Calificar el suelo a tratar con la profundidad necesaria.
– Aplicar el consolidador de suelo denominado “Hygt Tripol”.
– Compactación de suelo a través de un vibro.
– Aplicación de piedras partidas 6/20.
– Continuación de compactación hasta niveles requeridos.