UOM insistirá con el reclamo de mejora salarial

Luego del comunicado de AFARTE donde menciona que, en función de los acuerdos firmados en 2017, no habrá un incremento salarial hasta el 2020, la UOM seccional Río Grande se reúne este jueves en Buenos Aires, donde asistirá la comisión paritaria para discutir los tres puntos planteados en el congreso de delegados del viernes.

Los tres puntos que sintetizan el reclamo de los metalúrgicos son: la continuidad laboral, las condiciones de trabajo y un aumento salarial”.

Según el secretario adjunto de la UOM Seccional Río Grande, Marcos Linares, desde el gremio van a volver a pedir un encuentro con las autoridades de AFARTE para esta semana, donde además se instalará en la mesa de discusión la forma en la que se pagaría el bono dispuesto por el Gobierno Nacional.

“La adenda firmada en febrero está también dentro de acuerdo que ellos dicen que vence en 2020”, dijo Linares pro Radio Nacional Ushuaia.

Y agregó que “esperamos que se entienda con claridad que la inflación ha generado una pérdida del poder adquisitivo, a partir de ahí nos encontramos en una situación de que nos cuesta mucho más llegar a fin de mes”.

En el comunicado de AFARTE, emitido la semana pasada, también se plantea una situación crítica en el sector, con caída en los niveles de producción y consumo, lo que les haría imposible plantear una discusión salarial.

“El panorama es complejo, no comenzamos a decirlo ahora en medio de un proceso electoral. Más allá de eso, también es necesario que se comprenda desde la otra parte del sector empresario, la situación que no podemos llegar a fin de mes, esperamos que se entienda”, opinó Linares.

Para Linares, lo planteado desde el gremio “es resultado de un profundo debate sobre la situación de nuestros representados. Este pedido no deja de contemplar el sostenimiento de los puestos de trabajo y garantías sobre las condiciones de trabajo”.

El dirigente también habló sobre la relación con la seccional Ushuaia y si se está planteando lo mismo desde allí: “No sabemos, pero creemos que no. Desde un tiempo a esta parte hemos dejado de tener contacto, luego de aquella paritaria cuando terminamos abriéndonos y discutiendo por separado”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve − 8 =