USHUAIA: Conducía borracho y chocó tres automóviles estacionados

Un violento accidente de tránsito se registró este viernes alrededor de las 08.00 de la mañana en la calle Facundo Quiroga al 1900, dejando como saldo tres rodados dañados, dos personas detenidas y una mujer lesionada.

Minutos después de ocurrido el accidente se hizo presente en el lugar personal de la Comisaría Tercera quien observó un rodado marca CHEVROLET, modelo CLASSIC, en cuya parte trasera se hallaba una persona de sexo femenino inconsciente que luego de unos minutos comenzó a estabilizarse aquejando dolor en la cabeza y cuello, por tal motivo se solicitó la presencia de HRU; destacando que la primer asistencia fue llevada a cabo por personal de Bomberos Voluntario Zona Norte, posteriormente se hicieron presentes personal del Nosocomio local quienes procedieron al traslado del femenino hacia el HRU para una mejor asistencia; en tanto que próximos al rodado se hallaban dos (02) masculinos quienes se encontraban en estado de ebriedad y disconformes con el accionar personal policial, por lo cual a fin de resguardar la integridad física de los mismos como de terceros, se procedió a la detención Contravencional de los masculinos 1) Conductor: Juan Cruz TELLO (22), 2) acompañante: Rodrigo Gonzalo TELLO (27), siendo trasladados hacia el HRU para practicarles las pericias médicas.

Por otro lado, producto de la colisión, se vieron afectados materialmente otros tres (03) vehículos que se hallaban estacionados y sin ocupante a saber:

1) Rodado 1 marca VW, modelo SURAN, color GRIS, (Estacionado), siendo su titular Florencia Micaela SAAVEDRA, (28).

2) Rodado 2: marca VW, modelo SAVEIRO, color BLANCO, (Estacionado), siendo su propietario Ricardo BARRIGA (27).

3) Rodado 3: marca CHEVROLET, modelo CLASSIC, color BEIGE, (Estacionado), siendo su propietario Miriam RUIZ (61).

En el sitio se labro acta de Constatación conjuntamente con personal de División Policía Científica Ushuaia.

De la asistencia al femenino en nosocomio local, identificada como Cintia VELAZQUEZ , (25) presentaba lesiones de carácter leve por lo cual, se notificó del art. 72 no deseando instar la acción penal.

De todo ello, se puso en conocimiento al Juzgado en turno quien dispuso se instruya expediente interno. Asimismo personal de Tránsito Municipal, labraron acta de infracción correspondiente por falta de documentación y alcoholemia positiva al conductor, arrojando resultado de 0,86 g/l en sangre.

Se hace constar que el vehículo fue entregado mediante acta de estilo a Agustina Natacha Tello (26), (familiar del conductor) en virtud que el predio municipal no cuenta con lugar para proceder al secuestro de la unidad.