USHUAIA: Detienen a 2 personas y secuestran 20 plantas de marihuana

Un impresionante operativo de las fuerzas de seguridad de la provincia se produjo este sábado alrededor de las 20.30 en distintos puntos de la ciudad luego que la justicia federal ordenara dos allanamientos y la requisa vehicular de un rodado, los que derivaron en el secuestro de 20 plantas de marihuana y la detención de dos sujetos.

Los procedimientos se realizaron  de  manera simultánea, el primero en una vivienda ubicada en la calle Torelli al 800 y otro debía realizarse en una morada ubicada en la calle Mendoza al 2400.

Si bien hasta allí el operativo resultaba normal, el procedimiento dio un giro inesperado cuando los sospechosos salieron del domicilio de calle Mendoza  y se subieron a un vehículo.

Como el personal se encontraba vigilando el domicilio de inmediato se montó un importantísimo operativo que concluyó en la detención del rodado en Alem y Pontón Río Negro.

Al menos 6 vehículos particulares de personal de la División Delitos Federales y Narcocriminalidad  encerraron al vehículo y detuvieron bruscamente a la unidad sospechosa.

Al grito de “alto policía”, rebatiendo sus armas, los policías obligaron a los dos sujetos que se encontraban en el rodado a bajar de la unidad. Para seguidamente ordenar a los individuos “Al suelo..al suelo” y   “las manos a la cabeza”. Así los uniformados lograron hacer descender a las personas del interior del rodado.

“Tirate al piso, tirate al piso”, gritaban,  mientras todos cargaban su arma reglamentaria  9 mm en sus manos, listas para disparar.

Minutos más tarde los investigadores le colocaron las esposas a los dos sujetos que viajaban en la camioneta. Junto a dos testigos el procedimiento continuó en la vivienda de la calle Mendoza.

La Causa caratulada  “Infracción a la Ley 23737″,  ante el Juzgado Federal Ushuaia, del Dr. Federico Calvete secretaría del Dr. Ernesto Mendieta, concluyó este sábado luego de meses de  tareas investigativas entre la División Narcocriminalidad Ushuaia y a la brigada del Escuadrón 44 de Gendarmería Nacional.

Tras los allanamientos la policía detuvo a dos personas  una de apellido Gatica y otro de apellido Torres. Personal policial secuestró del domicilio de calle Mendoza al menos 20 plantas de marihuana.