USHUAIA: Niños y niñas de las colonias de vacaciones se capacitan en cuidado del medioambiente

En el marco del Programa de Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente trabajó en forma articulada con la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos y durante la semana, con los niños y niñas que asisten a las colonias de verano en el SUM del KyD, se abordaron diferentes temáticas como reciclado, economía circular y los componentes de la sustentabilidad urbana.
Entre las actividades recreativas, deportivas, culturales, a través de salidas a la zona rural, juegos didácticos, talleres de cocina, canto, teatro, pileta, desayuno, almuerzo, se sumaron las tareas de concientización sobre el cuidado del ambiente.
Para ello la directora del programa, Virginia Rizzo, estuvo a cargo de los encuentros en los que se abordaron temáticas como biodiversidad, economía, objetivos del desarrollo sostenible, recursos naturales, bosques nativos, gestión integral de residuos sólidos, estrategias de las 3 R, plásticos de un solo uso, cursos del agua y energías alternativas.
Asimismo, anticiparon que para el viernes 31 se llevará a cabo una visita a la recicladora Pulpo con expectativas de que “los chicos puedan conocer el tratamiento de reciclado del cartón y plástico”.
Cabe destacar que el programa de educación ambiental se lleva adelante durante todo el año en escuelas de gestión pública y privada, con el objetivo de que los chicos, adolescentes y jóvenes se conviertan en agentes multiplicadores del respeto que requiere el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 8 =