Ushuaia, Puerto Madryn y el Calafate trabajan en el corredor turístico regional Patagonia fantástica

La Municipalidad de Ushuaia trabaja junto a Puerto Madryn y El Calafate en el marco del Corredor Turístico Patagonia Fantástica, para cuando se levanten las restricciones de la actividad turística como consecuencia del Covid-19.
El Secretario de Turismo, José Luis Recchia anticipó que “no podemos esperar al día que levante la prohibición de la actividad turística para comenzar a trabajar, porque nos estaríamos perdiendo muchísimas oportunidades con otros destinos que ya ofrecen su destino”.
De la misma manera contó que se reunió mediante la plataforma virtual con sus pares de Puerto Madryn, Marcos Grosso y El Calafate, Oscar Souto y analizaron las estrategias que sostiene cada ciudad para evitar el contagio de coronavirus y los proyectos que preparan para la próxima temporada, acordando la importancia de habilitar en primera instancia el turismo regional, luego el nacional y finalmente el internacional.
Recchia destacó “la importancia de reactivar la actividad del turismo en forma gradual, donde debemos ser muy cuidadosos y respetuosos de responder siempre a la salud pública”.
Durante la reunión los referentes del turismo acordaron potenciar los destinos, la promoción del corredor, las capacitaciones y el conocimiento sobre la oferta en cada ciudad que lo integra.