USHUAIA: Reunión informativa para empleados Municipales que cursarán estudios secundarios

El Departamento de Capacitación dependiente de la Coordinación de Bienestar Personal de la Municipalidad de Ushuaia, realizó una reunión con empleados municipales interesados en cursar el secundario con orientación en Seguridad e Higiene en el Trabajo, bajo la modalidad semipresencial y modular. El ciclo lectivo 2020 comenzará el 9 de marzo. 

La posibilidad de estudios secundarios se da en el marco del convenio firmado entre el CENS N° 364 y la Municipalidad en 2017 para que los agentes municipales puedan culminar sus estudios secundarios.

Desde el área de Capacitación Gabriela Borré manifestó que “en razón de las necesidades que han sido detectadas es de suma importancia que dicha herramienta llegue a todos los empleados y empleadas del Municipio”.

Además, se detalló que el secundario “tiene una duración de 3 años máximo el cual consiste en un espacio de tutorías en el que el alumno/a puede recibir apoyo, asesoramiento, seguimiento y evaluación” mientras que el Municipio “brinda asistencia con el material de estudio”. 

El objetivo es “llegar a un gran número de empleados y profesionalizar los recursos del personal municipal”.