Victoria Vuoto creó una cartilla de orientación para tratar casos de violencia de género y familiar durante la cuarentena

Victoria Vuoto, Legisladora de Tierra del Fuego, desarrolló un manual que busca brindar herramientas ante el aumento de los casos de violencia doméstica debido al aislamiento social.

Durante los días de cuarentena obligatoria por la emergencia del COVID-19, la violencia que sufren las mujeres y otras personas en estado de vulnerabilidad se puede agudizar. Gran parte de la población desconoce los servicios brindados a nivel Municipal, Provincial y Nacional. 

Frente a esta problemática, la Legisladora de Tierra del Fuego por el Partido Verde, Victoria Vuoto, trabajó en la creación de una cartilla de orientación que brinda herramientas para identificar qué acciones constituyen violencia doméstica y a qué canales de atención se puede recurrir en caso de ser víctima de maltrato durante el aislamiento obligatorio en la Provincia de Tierra del Fuego.El aislamiento social no debe justificar ningún tipo de violencia física, sexual, psicológica o económica. “Es importante que todos tengamos esa información para poder pedir ayuda y ayudar en los casos que sea necesario” señaló Victoria Vuoto, quien manifestó su preocupación por el posible aumento de casos de violencia como consecuencia de la situación de encierro que está atravesando la Provincia y el país.

La cartilla, que cuenta con 19 placas explicativas con ilustraciones y texto, puede encontrarse en las redes de la Legisladora Victoria Vuoto o se puede tener acceso al PDF completo comunicándose al correo prensavictoriavuoto@gmail.com