VII Jornada de Bibliotecas Escolares

Se realizara entre mañana y el jueves. Habrá actividades de narración, lectura, teatro de sombras y de títeres en distintos puntos de Ushuaia.

La Dirección de Bibliotecas Escolares de Nivel Inicial, Primario, Especial, Jóvenes y Adultos de Ushuaia anunció la realización de las ‘VII Jornadas de Bibliotecas Escolares’ que se llevarán adelante este miércoles y jueves, con actividades en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo al cronograma previsto, mañana se realizará el taller “Convidar Lecturas”, en las instalaciones de la Secretaría de la Mujer, ubicada en San Martín 674 (esquina Fadul) en el horario de 9:45 a 12. En San Martín 309 (Correo Argentino), se desarrollará la actividad “Liberando Historias”, en el horario de 9:30 a 12.
En la misma jornada, la Biblioteca Popular Alfonsina Storni, ubicada en Chubut 1843, abrirá sus puertas al taller “Costumbres Argentinas” en el horario de 9 a 12 horas. Y al mismo tiempo en la Biblioteca Popular Sarmiento (San Martín 1589) se llevará adelante la “Lectura y Narración de Cuentos”; mientras que en el horario de 10 a 13 se presentará la función de teatro leído “Colón Agarra Viaje a Toda Costa”, de Adela Basch, en Radio Fundación Austral (60 Viviendas, Tira 2, Casa 12).
Pasado el mediodía, desde las 13:30 hasta las 17 horas se desarrollará la actividad denominada “Historias de mi Tierra”: Lectura de leyendas, teatro de sombras, charla con el escritor Héctor Bravo e intervención poética, en el Centro de Jubilados Anusate, ubicado en Indios Yámanas y Lapataia.
Posteriormente será el turno de los Cuentos con Luz Negra, “La Bruja Berta” y “¿A qué Sabe la Luna?”, en el jardín maternal Veo Veo, ubicado en Gobernador Paz 1773, en el horario de 18:45 a 22. También habrá Teatro de títeres con luz negra, presentando una adaptación del cuento “Pelos” de Ema Wolf y charla sobre biodiversidad marina del Canal Beagle, a cargo del profesor Mariano Rodríguez, en el Centro Cultural Esther Fadul (2 de Abril 1577), con funciones a las 10, 11, 14:30 y 15:30 horas.
El objetivo de las actividades es promover el hábito de la lectura fuera de los contextos institucionales, posicionando al rol del bibliotecario. Se proponen narraciones de carácter lúdico y creativo, intentando  transformar y sensibilizar a los potenciales lectores,  generando actitudes positivas hacia  la lectura y al libro.
A modo de cierre de las ‘VII Jornadas de Bibliotecas Escolares de Ushuaia’, este jueves se llevará adelante la instancia de capacitación a través del taller de “Información y Servicios Digitales en el Entorno Actual de las Bibliotecas” a cargo de la licenciada Sandra Orquera. Este taller se realizará en la Biblioteca ‘Casita de Papel’ de la Escuela N° 34 ‘Yak Haruin’ (12 de Octubre 371) de 9 a 12 y de 14 a 17:30 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =