Vuoto junto a Copani y Castelucci reflexionaron sobre la cultura como herramienta de transformación

En una nueva videoconferencia abierta al público organizada por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego AIAS, el intendente Walter Vuoto participó en la tarde del sábado de un diálogo reflexivo con el músico Ignacio Copani y el Rector de la Universidad, Juan Castelucci, en el marco de los encuentros virtuales de la UNTDF.
“La cultura popular como herramienta de transformación” fue el título escogido para este diálogo abierto en el que analizó la importancia del campo popular como campo fecundo para la generación de transformaciones positivas para la sociedad, que permitan construir una democracia más justa y libre.
La videoconferencia fue seguida en más de 2500 visualizaciones por las distintas redes sociales como Facebook y YouTube, con una fuerte participación de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Durante el encuentro, se escucharon canciones que el artista ignacio Copani dedicó al pueblo de Ushuaia y sobretodo a los generadores de cultura popular. Una vez concluido el mismo, el Intendente Walter Vuoto agradeció a Copani y a Castelucci por este encuentro que sirve para “pensar nuestra cultura como herramienta de transformación y escuchar esas canciones y esa música que nos alimenta el alma. Estos espacios organizados por la Universidad son muy valiosos para reflexionar y analizar qué nos pasa como sociedad y como personas constructoras de identidad y de una cultura nacional y popular”.